
¿Pero ésto qué es? ¿Quién soy yo, mindundi de mi, para recibir esta presión?. La crónica llegará cuando tenga que llegar... y que sepáis que no me escondo ni me he desmayado (eh, Valentin y Albert?). Lo bueno se hace esperar.
En tiempos de crisis uno tiene que multiplicarse y buscarse las garrofas, entonces he estado un poco ocupado, a la vez que adolorido estos últimos dias. Fin de semana agotador con cursa de resistencia habiendo dormido 4 horitas, comunión por todo lo alto (a tutti plen) y semanita de curso en Barcelona para tocarnos las fascias y acabar de rematar la musculatura...
Lo dicho, bien puntual, el martes dia 1 de junio llega la crónica de lo acontecido la matinal del domingo 30 de mayo de 2010, la prestigiosa 7 cims!
Todo empezaba ya la noche de antes, cenando pasta farcida de nueces y cebolla caramelizada, creo recordar, un yogur, nervios en el estómago, preparar la mochila, últimos retoques, 2 valerianas para descansar mejor las pocas horas que quedan, y pal catre! Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiing, no puede ser! pero ésto qué es?! ya son las 5? si me acabo de quedar dormido, venga! brinco de la cama y nos ponemos a engrasar las articulaciones.
El amanerao del Óscar nunca había sido tan puntual, pero el tio a las 5:35h ya estaba haciendo la llamada perdida y se acercaba a ritmo vertiginoso con la furgo blanca de su suegro, trompo en la rotonda, baja la ventanilla y suena Estopa, vaya tela, vaya comienzo, la que nos espera... un poquito de tos y venga, uno detrás de otro, en sus respectivos coches, tiramos para Torrelles.
Supermegapuntuales aparcaditos, nos disponemos a recoger acreditación y camiseta (nen! que es de manga larga!). En pocos minutos aparece otra vieja gloria wlade, Use, después de su hivernación runnera, reaparece con el grupo después de correr la Cursa del Alba con Wesito. Ahora solo falta el crack y el catacrack, en pocos minutos aparece Wes y más tarde, rozando el pistoletazo llega Xavi Castellví. Venga, fotitos varias, venga, que casi es la hora, coño, qué ha pasado?, ya ha empezado la carrera y tenemos 400 pavos delante nuestro y vislumbramos una fila de hormigas andantes durante los primeros 2 ó 3 km, esto promete nenes, vamos a por marca jejeje.
Como los 5 enanitos siguiendo a su Cenicienta, empezamos a patear por las calles de Torrelles y seguimos por los senderitos que penetran por la montaña, ritmo cansino, primeros soplidos de desánimo (joder, vaya mierda, no adelantamos ni a la de 3, vaya tela, yo me vuelvo pa casa, no puedo correr...), hasta Wes iba relajado sin importarle el crono, quizás recordando el sufrimiento extremo del año pasado y las jarras de agua que se metió en el Conill de St Miquel d'Olèrdola...
Óscar y Mikel aprovechan un despiste del pelotón y avanzan 10 ó 12 posiciones en una chicane de la montaña, como se nota que son 2 hombres curtidos en mil batallas en los barrios más conflictivos de Hospi i Vila jeje, esta maniobra va a ser clave para el desenlace final, puesto que a varios de los componentes de la expedición no les volveríamos a ver, muy a nuestro pesar, en toda la ruta. Podemos empezar a trotar, trote cochinero que nos sirve para desperezarnos y notar cómo se clava en la clavícula izquierda la puta tira de la mochila...
A puntito de coronar el primer cim (Clapí Vell), saludamos y pasamos a Silvia Bertran, mundialmente conocida por Silvia Setcims. No recuerdo bien, pero creo que instantes después, alguien hace vudú sobre mi body y sufro una aparatosa caída (véase la cornada al torero de la semana pasada), pero con ese orgullo que me caracteriza me levanto de un brinco, pero mi rodilla, mi cuádriceps y sobretodo mi alma han quedado dañadas y ensangrentadas. Venga neng, que no pasa nada... joder, que no pasa nada? km 3 y tengo la rodilla y el muslo pa amputar?!...
Venga a correr, venga a trotar y venga a caminar, empezamos la ascensión al Montmell, paraje inóspito asolado por las llamas ya hace algunos años, necesitamos de los palos de trekking para ayudarnos en la ascensión, todavía hay ánimos hasta de hacer alguna fotillo... Coronamos y pa abajo!Con un poquito de sufrimiento para Óscar llegábamos al avituallamiento de la butifarra (km 31), aquí aparecía de la nada Wes y enlazaba con nosotros, la ascensión al Montagut prometía y el Sr. Barba abandonaba (Ermita de nosequésanto), llamada al Parra y wlade salvado! Luego nos enterábamos que Use también abandonaba en ese maldito punto kilométrico a mitad de carrera, por detrás Xavi Castellví seguía como un jabato con su maltrecha rodilla.
Miguel y Mikel, o sea Hueso y Pardo, seguían lentos pero firmes, a ratos caminando y a ratos trotando, la frase del dia: "esto parece un cementerio de elefantes", cada vez encontrábamos menos runners y cada vez costaba más pasarlos, yo tomaba aliento cuando llamaban a Wes por móvil, que no eran pocas las veces jejeje...
Km 45, ya queda un suspiro, por ahi te dicen que ya es todo bajada, ilusos, panda de engañaos, todo bajada?, nadie nos avisa del repechón de 3 km desde Penyafort, las fuerzas van menguando, rampas en el cuádriceps, gemelos a tope, llagas por doquier, las plantas de los pies como cáscaras de sandías, las bambas de Wes notan hasta las hormigas que pisa, mi clavicula está en carne viva,...
Venga nenes, últimos 6 km, Wes dice: "venga, que esto son 30'",si, como en Bombers,no? como si corrieramos por asfalto a 5'/km, vaya tela!. Ahora si que parece que llaneamos y vamos bajando pero hay unos pedrolos que no se los salta un gitano, como para correr...
Wes se para, no sé, parece ser una ampolla, sigo caminando, no le veo, no paro, sigo caminando, sigo corriendo, ya veo Torrelles, joder! me he perdido! no veo marcas blancas, atomarporculo! sigo corriendo, si cabe más rápido, quiero llegar, no sé pordondecoñómemeto y aparezco en una callejuela, 200 m y veo la meta, subidón de adrenalina, adelanto a 2 tios y una tia en plan buietre de última hora, y venga a fichar! 3 minutitos y llega Wes. Foto de rigor de los primeros wlade finishers y zumbando para la tan deseada comunión, y... para que estirar? un fisio como yo? toermundoestirandomenosyo, venga para el coche y para Vilafranca que hi falta gent, no me siento los cuádriceps, a las 15:20h estaba en Torrelles y a las 16h estoy en Sant Marçal, braó de cordero, copa de vino rosado, copa de cava y 3 copas de agua, deshidratado yo? I can't feel my legs!
Luego por la tarde, ya en casita, visionado de Millenium II, varias llamadas de ánimo y alguna de desánimo, Xavi también finisher!
Tiempos oficiosos:
(60) MIGUEL ANGEL PARDO 8h34'
(64) MIQUEL HUESO 8h37'
(135) XAVI CASTELLVÍ 10h05'
Total inscritos 500, salen 447 y llegan 427. Como nota, Paco Osuna, vencedor este año y también el año pasado, emplea casi media hora más, ha sido más dura esta edición?... Acaba en 6h03', inhumano.
Solo reseñar los tiempazos que hicieron Valentín y Wes el año pasado con 7h20' y 7h30' aprox.
Agradecer el apoyo logístico y fotográfico de Parra y Torbe y a todos en general por seguir leyendo el blog y creyendo en nosotros, somos los putos amos!
Felicitar desde aqui a Albert Jorquera por su próxima retirada del mercado deportivo de élite, dejará paso a las nuevas generaciones jeje, desde aquí un abrazo grande para el futuro papá de un merengue en potencia.
Nos gustaría saber en primera persona cómo les fue a Gabri y Albert, sus competiciones en Corte Inglés y el Prat, esperamos respuesta.
Me despido, ahí van las fotos, see you later aligator...
ER MIGUE




