miércoles, 9 de junio de 2010

CURSA DELTA PRAT 2010


Del original enviado por Albert, hago un copiar-pegar, ahí va, disfrútenlo!

Siguiendo con mi evolución y mi planning meticuloso de entrenos (liado por mi amigo Sergi Montes, vaya) el pasado sábado me apunté a la Cursa Delta Prat. Lo mejor fueron los días previos: flipado con mi evolución en 10 KM (41'24'' en Bombers, 39'52'' en Cubelles) yo pensaba seguir bajando y entrar la meta dentro del del minuto 38. Mi amigo me dijo que iría a por los 38 y yo le dije que lo seguiría y usaría mi famosa táctica porco (por cojones que aguanto).
Como apunte previo a la cursa tengo que decir que me levanté a les 7,30 de la mañana y fui a BCN a hacer un curso de spinning y Body Pump, con sus clases incluídas, pero no quiero que sirva de excusa. Yo no soy Mikel, que siempre está llorando y usando conceptos como 'Villarato' para justificar debacles propias. La segunda consideración es que la cursa tuvo lugar el sábado a las 19 horas, más o menos cuando atravesaba una ola de calor sahariano por encima del Prat.
La prueba es rarilla: se salía del estadio y entrabas en el pueblo en una calles peatonales donde la peña se está tomando unas cervecitas mientras tu pasas sufriendo y sudando como un cerdo (CR9). Luego dos quilometracos malos por el polígono, con el solano quemándote el cogote y entrada en el estadio para hacer una vuelta. Luego otra, manda huevos.Con todo, la salida es buena y paso por el KM 5 a 20'02''. No voy muy fino, pero veo posible bajar de 40. Entre el 5 y el 6 contacto con la primera tía. Ahora en las cursas tengo dos objetivos: que no me gane ninguna chati (orgullo macho ibérico) y no palmar en el intento. Lo de tía lo intuyo, por cierto, porque tiene unas piernacas y una espalda que doblan las de Mikel, cosa harto fácil ahora que se ha quedado como el muñeco Fido Dido (esta es para los queya tenemos una edad). A lo que iba, entre el 6 y el 7 no sé que pasa, si me empano mirando a la tía, tengo alucinaciones o me deshidrato, pero meto 30'' a los 4 de media por minuto y ya no lo recupero. Las piernas empiezan a hacerme figa (mujer de Figo), me pasa Jesús Tenor como una moto, desintegro el dorsal (esto es un clásico) y empiezo a cagarme en todo por haberme movido de la piscina de casa mis padres.
Al final, acabo dignamente en lo que concierne al tiempo (40'40''), a no ser superado por una chati y a la posición final (62 de casi 500), pero con un aspecto patético y de runner de domingo por la mañana que podéis comprobar en la foto adjunta al artículo. El de al lado es Jesús, al que enganché al final y entramos juntos, pero en la clasificación salgo por delante (ji ji ji) y mi amigo Sergi hizo 39'58''.
Ante este pinchazo, comparable a la eliminación del Madrid por parte del Lyon en Champions, se impone un período de reflexión y descanso. Estos quieren ir el 19 de junio a Olesa pero yo, de momento, PASO.

2 comentarios:

  1. Que pasa Albert!
    Otro tiempaco nen, pero como dice mi madre:"un dia te vas a hacer daño, con lo bien que estás en casita, no hagas esas cosas mi niño...".
    No te han enseñado que con ese calorako no se corre? pues eso, que casi perdemos a un miembro del club.
    Lo dicho, que para llegar a los 38' tendrás que esperarte a la temporada que viene, y tendrás que esperarme a mi, que me echas de menos moñigon jejeje.
    Buena crónica, ésto es lo tuyo, yo si fuera tu dejaría de currar en la Prysmian y me haría periodista o como mucho monitor de gimnasio, ahí veo yo tu vocación, se te dan mejor las crónicas y comentarios ácidos y las clases de spinning con yayas que empalmar cables, para empalmar estás tu ya en Sitges, gayonazo!
    Bueno nenes y nenas, os acabo de enviar mail para que os penséis lo de la Carros de Foc, contestad raudos y veloces.
    ALEA IACTA EST
    Mikelius

    ResponderEliminar
  2. Nen, si es que con este calor no se puede salir a correr. Coño, que te lo tengo dicho.
    Nada nen, que lo que toca es pegarse unas semanitas de relax y a después a volver con más fuerza que nunca.
    De todas formas un tiempazo para acabar la temporada.

    ResponderEliminar