sábado, 20 de noviembre de 2010

BEHOBIA 2010




Runners de tres cuartos de pelo! casi con una semana de retraso os deleito con la crónica de la edición núm 46 de la Behobia-San Sebastián.
Fin de semana completito: salíamos el viernes tempranico en la tarde, viaje de más de 5 horas para llegar más de las 22h a la Casa Rural, corre a dar de comer a los nenes para que los adultos puedan deleitar el primer jamoncito y los primeros pintxos en la tasca de Hondarribia, en la de los toneles! De esta primera noche, destacar el Mauro de 24 leritos, como entrabaaaaaaaaaaaa!
A la mañana siguiente nos levantamos y desayunamos, como hacen todas las familias adineradas. Fem un tomb per Donosti, recogemos el dorsal y la camiseta en el Kursaal y nos disponemos a meternos otros cuanticos pintxos entre pech y espald...
Vuelven a comer primero los nenes, gran táctica, macarrones en tupper comprimidos a 3 atm, y a los adultos se nos hacen las 16h cuando empezamos a abrir boca, carreritas arriba y abajo desde la tasca hasta la terraza, cabreo de Sonia, jugueteos de los nenes, el camarero kabrón que era su primer dia de trabajo y el mendalerenda que recita de memoria los más suculentos manjares donostiarras.
Se nos hace un poquito tarde, empieza a refrescar, vamos al párking a coger las chaquetas y damos un paseo por la Concha, con vueltón incluido en las obras! Se hace tardecito y go home hacia Hondarribia que toca cenar pasta fresca rellena de jamón ibérico! gran cena premonición de gran carrera...
Domingo, 8:30h, riiiiiiiing, noche parda! par 2 en el campo...
Desayunamos esos peaso de sereales del Mercadona, esas galletitas tan gúenas que mezclamos con los smacks de all the life, pasando de zumo de naranja que nos da ardor, galletitas de chocolate, nesquik bien cargadito, nos apañamos la mochila y camino a SanSe!
Las mujeres nos dejan a 1,5 km de la salida, tiraos como perrillos en una rotonda, y empezamos el calentamiento, trote pa no enfriarse, llegamos hasta la salida y empezamos a dar vueltas cual hamster biónico, unos poquillos estiramientos y venga! vamos que nos vamos para nuestro cajón, pero... maldición! no he bebido isotónico y no tengo agua, qué horror!, suerte que para cojones los de un wlade y para pasar hambre Nicaragua 2003, porque el mendalerenda se pilla un botellín del suelo y se lo mete a un minuto de arrancar, y encima Oscar se une al club y le mete un buen sorbo, no veas cómo entra el agua cuando tienes sed...
Salida limpia, sin empujones, marcamos los primeros km a 4:25 ó 4:30, buen ritmo, nuestro reto era bajar de 1h32' y lo estamos cumpliendo. Km 7 y empieza la subida por la autovia al Alto de "nombrevascoimpronunciableeimposibledememorizar", ahí me descuelgo un poquito pero durante los siguientes 3 ó 4 kms mantenemos contacto visual, a partir de ahí, joputa el último, animado por ver algún vilafrankí, animado por correr en paralelo con Spiderman, los últimos 3 km de descenso y llaneo sirven para apretar un poquito y hacer un meritorio tiempo: 1h28'19'' Mikel y 1h32'01'' Oscar, grandes!, bajando más de 10' cada uno de su participación del año pasado, eso sí, lesionados y jodidos.
En la meta nos esperan mujeres y niños, la lluvia no deja de caer, vamos al párking, se hace más pesado ese trayecto que el repechón de la autovia...
Para casita, duchita caliente que sienta como una vida y volvemos a dar de jalar a los pekeñajos para ir a hacer un menú a Hondarribia. Tarde de frío y lluviosa, volvemos a casita y reposamos. A la mañana siguiente, desayuno, parada en Carrefour para comprar pan y embutido, y emprendemos el viaje de vuelta. Vilanova nos espera con los brazos abiertos como en Bienvenido Mr Marshall!
Gran fin de semana el pasado, enormes signos de hermandad y compañerismo, inmensas dosis de amor y desenfreno, gracias a todos y todas: Silvia, Arthur, Luc, Sonia y Joel, gracias por el apoyo, sin vosotros seria diferente, no sé si mejor o peor, pero diferente, nos gusta ser diferentes!
MIKEL
OSCAR
See you in Jean Bouin.


1 comentario:

  1. Que grande!!!!!!!!!!!!!!Y que grande es la Behobia, la cursa entre las cursas de media distancia. Un público superentregado, sólo he visto gente animando así en la maratón y casi diría que allí es mejor.
    Con respecto a la carrera un tiempo horrible, como siempre, pero que sería la Behobia sin lluvia, viento y frío.....una carrera como otra cualquiera.
    Los Wlade se portaron de p.m., que coño voy a decir yo, si soy uno de los 2 que la corrieron, pero Mikel hizo un tiempazo y yo me comporté mejor de lo que me esperaba.
    Los pinxos de escándalo y ni te cuento del Mauro, me tengo que pillar un par de botellitas (gracias por la invitación).
    La casa rural muy bien, lo único que le faltaba era un sofá para poder ver las pelis del disco duro multimedia.
    Un fin de semana de cata de vinos tremendo. Gracias a los que nos acompañaron por hacernos más fácil el fin de semana.
    Espero más Wlades el próximo año, la Behobia se lo merece.

    ResponderEliminar