lunes, 10 de enero de 2011

MITJA MARATO SITGES 2011



Jelouuuuuuuuuu flippers del asfalto!
Una vez mas, puntual como siempre, llega la CRONICA!
Ya se que estais ansiosos, y yo aqui, sentado con el portatil en el sillon, viendo lo mala que es la tele un lunes a las 22h, y encima balon de oro Messi, apaga y vamonos, quien no ha votado a Xavi o Iniesta, que lo mato! Suerte que con Mou se ha hecho justicia, bueno, basta ya de futbol, que lo que nos une es el running.
Domingo 9, amanece frio y muy humedo, nos citamos tempranito porque hoy no nos puede pillar el toro como en Vilanova. A las 8 y media salgo de casa para recoger a Rodri y Oscar y sobre las 9 ya estamos aparcando en Sitges, cerca de donde ya ha aparcado el albanokosovar Angel. De Albert solo sabemos que ha cogido el taxi de los megacracks del garraf, suerte little steps!
Empieza el jaleo: que si tiro el coche p'alante para que quepa otro, que si guarda las llaves en la rueda, que si le hago un vendaje a Rodri que no se lo salta un gitano, que si Angel se pringa las piernas y estrena las medilast del decathlon, que si yo me meto el isotonico del Dr.Eufemiano, que si Oscar luce modelito otoño invierno con la camiseta roja por dentro, en fin... mas de lo mismo...Puntuales calentamos un poquito, trotamos, otros se van a mear al rio, digo, al mar.
Nos deshacemos de paravientos y guantes varios y nos dirigimos hacia los aledaños de la salida. Saludos varios con viejos compañeros de estudios, de gimnasio, de familia, aquel que nos quito la novia en 7º EGB,...
Faltan 5' para la salida y, para variar, nos despistamos, yo por un lado buscando 3 tios a cual mas feo y uno de ellos con gorra roja, y ellos buscando un feo larguirucho desgarbao con gorra blanca, total que no nos vemos, pero, no importa, la maxima wlade dice: joputa el ultimo!
Empezamos, veo a 20 m la bandera de 1h30', en el primer km ya la pillo y la paso, vamos bien, primeros km entre 3'55'' y 4'10'', bien!. Sobre el km 5 neutralizo al elite group con Jordi, Caballero y Jesus mas adelante, voy bien nenes! Por detras Angel y Oscar van a su ritmo que les permite hablar y intimar un poquito, empiezan los primeros tocamientos,... mas atras, Rodri sigue batallando con su tobillo maltrecho, eres un puto champion! De Jorquera no sabemos nada, no le veo, ya buscaremos en su face donde estaba segun su GPS.
Corriendo, sufriendo, intentando ver el publico, intentando conocer a alguien para amenizar el esfuerzo, ni tan solo veo a Silvia en Av Sofia, ni a Naiara, ni a Laura,... apretado desde el km 1 es mi lema.
Me salva ir con Jordi y Caballero, llevan muy buen ritmo, y yo estoy bien, me anima, me reconforta. Jordi se descuelga, nosotros 2 nos quedamos, a Jesus ya hace minutos que no le vemos. Caballero marca muy bien el ritmo, encaramos la subida hacia la recta de la mata, y Joan Carles me dice "tu sigue mi ritmo, aguanta, que luego es bajada", toma! como si fuera facil, pero para huevos, los de 1 wlade!
Hacemos juntos la subida y en la bajada, vuelta hacia Sitges se me descuelga 20 m, pero le tengo a la vista. Bien.
Sobre el km 15 tengo un subidon, si si, un subidon, no un bajon, y hago kms por debajo de 4, toma! pero luego viene Av Vinyet que se me hace larguita larguita de cojones, calculando los kms que quedan y calculando en minutos cuanto de sufrimiento queda. Por fin, Terramar, solo 2 kms, pero joder, vaya peazo de recta! apreto los dientes, tengo 9 minutos para hacerlos y asi bajar de 1h30', miro atras y no veo la bandera, bien! apreto dientes, resto metros a Joan Carles y me pongo a su altura a falta de 500 m, el me mira y me anima a seguir apretando, por supuesto a el no le viene de bajar 20''..., quedan 97 m, paso por el arco de Dj y ya no hay huevos de sprintar, no puedo, amb prou feines veo a Silvia y escucho "venga Miguel!!". Paso por meta, 1h29'22'' genial!
Mas atras llegarian Albert, Oscar y Angel, y Rodri, con unos tiempos sobre 1h33', 1h37' y 1h52' aprox, por favor corregidme si me equivoco.
Mas tarde sabriamos que Albert, mermado en sus facultades fisicas por un trancazo de una semana, pero no mermado en sus facultades psiquicas, porque no tiene, sufriria un pajaron (big bird) en el km 15 que le haria perder 3 minutos en los ultimos 5 km. Mas atras Angel y Oscar ya se conocen mas, estan dispuestos a dejar sus matrimonios y sus hijos e intentar una relacion, solo sufrieron en los 2 ultimos km y encima decidieron cogerse de la mano en la meta, joder, a mi Albert no me dejo en la meta del Margallo... y Rodri, el master megacrack, con un doble esguince de 2 semanas de evolucion, el otro gemelo colgando y encima trempado porque habia visto una morenaza a la que se le marcaba el tanga con el sudor, entraba dignamente, animado por Fina en la meta. Enhorabona a tots!
Nos veremos en Granollers en un mes aproximadamente, ahora a recuperarnos de nuestras lesiones varias: esguinces, torceduras, DESGARROS, roturas de fibras, trancazos varios, fiebre y temblores, calentones mal apagados, alzheimer,...
Espero que os luzcais en vuestros comentarios y expliqueis personalmente como habeis vivido la carrera, ya que yo tengo una vision muy individual y partidista, jodido como iba desde el km 1, como para ver lo que hacen el resto de wlades...
Como novedad, ya tenemos pancarta GO WLADES gentileza de Grafiques Silvi!
A continuacion adjunto alguna de las multiples fotos que tenemos, gracias al apoyo de familia, novias, mujeres, amantes, parejas, trabolos, yonquis y puteros, gracias a todos, sin vosotros, hariamos mejores tiempos! jejeje
Un besito Silvia.
MIGUEL
P.D.: queda pendiente colgar alguna fotillo mas, y por favor, mirad las de St Silvestre Cunit que voy a colgar ahora, merci.

3 comentarios:

  1. Que grande!!!! Comentarios como estos se echan en falta en el periódico de Vilanova (sección de deportes) para ser más concretos....
    Pues sí sí, el domingo muy bien. Como cambia la cosa en 3 semanas, toda la cursa con el albanokosobar a buen ritmo y sólo sufriendo un poco en los últimos 3 km, lo de superar las marcas lo dejamos para las siguientes que lo que los 2 necesitabamos era acabar esta cursa con buenas sensaciones. Por cierto veo un matiz de envidia en las palabras de Fido/Eufemiano por hacer la cursa completa con Angel, pero esto que es???? Saaaaaaal del armariooooooooo, Mikel sal del armarioooooooooooooo.
    Albert desaparecido en combate y más tieso que la mojama por culpa de la gripe y Rodri (el master) no deja de sorprendernos en cada cursa, de verdad que tiene la edad que dice?
    Y tú h. de p. ya has conseguido el reto de esta temporada entrenando menos que en la pasada. Ten cuidado que en la casa de Eufemiano encontraron una bolsa de sangre con tu nombre, menos mal que no estás federado y la federación no te tiene en nómina, pq sino lo tenías crudo.
    Taluego.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que fue mejor de lo que imaginaba, por lo que había entrenado y sufrido en Vilafranca no podía esperar un resultado diferente en Sitges con menos entrenamiento.

    Pero gracias al ritmo sincronizado con Oscar y su ayuda en los 3 últimos km (me llevó a cuestas) pude recorrer 16 km muy cómodo y terminar rebajando mi marca de la temporada 6 minutos. Ten cuidado Mikel, que si en la próxima rebajo otros 6 me planto al filo de la 1h 30’. (bastante improbable pero no imposible).

    Làstima que Litle Steps no haya podido imponer su ley en el asfalto y lo de Rodri es impresionante, al verle lesionado me ofrezco para llevarle hasta su coche y me dice que prefiere ir “paseando” para estirar las piernas… En estos momentos es cuando sale el orgullo Wlade.

    Por cierto, Oscar, cuando saques los datos del GPS ya me los pasaras para analizarlos.

    En Granollers espero que estemos a tope porque si en alguna se pueden pulverizar marcas es en esta.

    Recordad, follar menos y entrenar más, porque os recuerdo que no estoy follando NADA

    ResponderEliminar