martes, 23 de febrero de 2010

Good vibrations

Un día después de la Mitja de Gavà llega la crónica. Creo que el domingo pasado todos cumplimos nuestros objetivos y algunos se salieron por la puta tangente con tiempazo de órdago:

-Albert Jorquera (el que pronto será expulsado del grupo como siga con esta trayectoria): 01:30:16h , joder, cualquiera diría que es su segunda mitja. Creemos que está tomando algún tipo de dopping o utilizando métodos ilegales, pq sino esto no es normal. Otra opción puede ser que haya dejado de practicar sexo durante un año y utilice todo su potencial en las carreras.

-Wes (por una vez cumplió su promesa): 01:35:01h pues sí, es cierto, por una vez hizo lo que prometió antes de la carrera y no se calentó y empezó a tirar como una bestia parda. Dijo que iría a por el 1:35 y prácticamente lo clavó. El muy perro decía que tenía las piernas petadas......después de meterse unas series entre pecho y espalda el sábado. Yo creo que lo que le faltan son entrenos nocturnos.

-El trío calaveras (Ángel, Mikel y Óscar ): 01:46:32h en la mitja y 02:38:30h m,con parada a mear incluida, en los 31km. Empezamos a correr a las 08:30 con un frío que hacía que a más de uno se le pusieran los pezones como escarpias, hicimos los primeros 10km inspeccionando el terreno. Después llegada a la salida 3min. antes de la salida, Mikel que deja el cortavientos en una papelera y Ángel que se deshace de su cortavientos negro de bolsa de basura y megaajustado. Aguantamos el ritmo perfectamente, el único problema fue la rodilla de Ángel que le estuvo fastidiando más de la mitad de la carrera, pero él aguantó como un albanokosobar de pura cepa.

Lo mejor: correr toda la carrera de charleta y echando unas risas, las good vibrations por aguantar el ritmo después de el fiasko de Granollers (aunque el ritmo fuera lento para los runners que lo lean), las medilast (que gran invento), la entrada en meta en plan gay cogidos de la mano (friends forever), el esfuerzo del albanokosobar.

Lo peor: de nuevo la cutrez de los regalos, la poca asistencia femenina que te lleva en volandas cuando estas sin aliento, la falta de público (parecía un pueblo fantasma), las esponjas con agua fresquita, la web de la mitja.

La crónica la continuará o complementará Mikel con sus comentarios y con las fotos habituales.

1 comentario:

  1. Tranquilos, que no tendréis que expulsarme. Yo creo que de momento sé 'Where is my limit'. En Sitges todo fue muy divertido, jiji jaja, pensaba hacer 1h45' y vi que iba sobrado, gente animando, buenos culitos... En Gavà he descubierto el sufrimiento corriendo.

    Mi carrera se resume así: sigue al del globito. Salí al lado del de 1h30' y pese a algún inconveniento de puto novato, como tener que atarme el cordón de las bambas, aguanté bien su ritmo. Hasta el km 8 iba pensando en atacar al final si llegaba así y a partir de ahí empezó el 'patiment'. Hay una canción en Body Pump que se llama 'Know your enemy', bueno pues el mío está claro que son los quadríceps.

    Entre el 8 y el 12 empecé a notar que se me ponían más tiesos que el miembro de Miguel cuando nos duchamos juntos, y a partir del 12 me pasaron cosas como que se me desintegró el dorsal por el sudor y lo llevé un par de quilómetros colgando al revés sin darme cuenta. Por ese entonces seguía 100 metros detrás de los putos globitos y aplicando la famosa táctica PORCO (por cojones que no se me escapa).

    Lo peor fue entre el 14 y el 17, en el que los quilómetros no llegaban nunca y empecé a pensar en una conspiración tipo Sitges (en este me han metido 300 metros de más). Para colmo de males, el de los putos globitos los perdió y ya no tenía ni su referencia ni mi compleja táctica de concentración mental durante la cursa (sigue al de los globos, sigue al de los globos, sigue al de los globos...), así que clavé la vista en el suelo y me concentré en no petar durante los tres quilómetros finales.

    Cuando estaba llegando al estadio me encontré con mi amigo Sergi, que ya había acabado e iba a busca a su padre para acompañarlo en los km finales, lo cual me humilló un poco, al entrar al estadio iba tan zombie que tropecé y casi doy la nota aterrizando de boca, en la curva final intenté un esprint que me recordó una frase de Mikel (parece que esprintas, pero vas a cámara lenta) y al cruzar la meta hice la táctica Rodri (no dar ni un paso más allá de la alfombra).

    Lo del domingo por la tarde y lo de ayer lunes no os lo cuento, sólo teneis que poner el vídeo ese del día después de la Maratón. Estoy de acuerdo que parecía un pueblo fantasma y que había muy pocos culitos motivadores. Por cierto, en el 18 pasé a Vinyet Noguero que iba rota, pero no diré nada, no vaya a ser que su novio mire el blog. En vistas a que vosotros acabasteis tan bien después de 31 km. estoy pensando comprarme unas medias de estas de moña, pero en versión quadríceps.

    Ahora creo que en Igualada iré más tranquilito y espero que vosotros acabéis igual de bien la Maratón, pero un consejo, no entréis de la mano si queréis que vuestros hijos puedan hablar sobre la experiencia en un futuro.

    ResponderEliminar