lunes, 8 de marzo de 2010

MARATON AND SUFRIMIENTO BY WES

Hola!

Meapilas del asfalfo , gualtrapones del running , abrazafarolas del largo fondo y amarrahumos del maratón , aquí comienza una crónica de lo que podemos denominar piltrafismo o finiquistismo del maratoniano. Evidentemente merece una entrada aparte porque no quiero eclipsar el éxito del resto del equipo wlade runner.

Bueno todo empieza a las 6:50 h de la mañana con un pequeño desayuno y nervios previos a la carrera ( la noche antes me meti un plataco de pasta y su correspondiente lambrusca , claro!) , me visto , mochilita con todo el quit de un profesional ( engañao de la vida , claro está!) y me cojo el metro pa plaza Spain ( importante a destacar los personajes que se mueven en el metro a esa hora de la mañana ... si buscais un deporte de riesgo os lo aconsejo).

Llegada a Montjuïc y primer contacto con el ambientazo , saludos a algunos amigos y compañeros laborales , la típica conversación pa la ocasión ( ...que si llego tocado , ufff voy llesionado , no creo que acabe me retiro fijo , hace 3 meses que no corro porque no tengo tiempo por el curro , ostia a venio mi primo de Sevilla y llevo toa la semana con él , he esato con gratoenteritis toa la semana , que va que va vengo a rodar muuuuy suave , etc..) MENTIROSOS , MAMONES , RATAS !!!

Bueno me cambio , dejo la bolsa y me encuentro más farsantes por el camino , espero a algún compañero y me encuentro al gran equipo WLADE RUNNER , como no aprovecamos pa mear y fotos de rigor , un saludito y cada cual a lo suyo ...

Me las piro pa la salida y me coloco cerca del globo de 3.15 , estratégia ( y no vale reirse ) : me pego al globo de 3.15 lo aguanto , si voy bien en la segunda media lo paso y hago 3.10 , toma chupate esa!

Pos eso 8.30 y GO! salimos a cascoporro y vamos paya , ánimos , ambientazo , culazos , muslamenes , tangunis , etc... ayyyy mama que riiico!! primeras sensaciones de lujo a 4,20 o 4,30 y bien ( digo hoy la clavo nenk ), ruedo u rato al lado de R.Mayoral , y vamos paya , paso el 10.000 en 45.30 y gutenaven parriba , go ahead a por la media , encaro la meridiana con un poco de desánimom y noto algún pequeño aviso pero na ... total alcanzo la media en 1h 35 min 36 s que visto así esta de coña pero que fue el preludio del gran fracaso. Bueno pos na con dos cojones coño ( me decía !!)

Alcalzando Diagonal y sobre el 25 km problems , serious problems , pulsaciones de coña 165-168 , pero muscularmente aviso de crash total , pienso que coño pasa aquó joder , qué pasa coño , tiro diagonal parriba , me meto un gel avituallo , etc , en la bajada me cruzo con los Wlade y ufff ya les hago gesto de break down , pero bueno siempre queda la posible recuperación no? ( ingenuo ! ignorante ! ) , total en el 29 voy más acabao que los pecos me enchufo 2 geles , naranjas , frutos secos , power , una esponja por el culo ... ) y en el 30 cagate lorito un dolor de cuádriceps que te cagas , sumado a un dolor de rodillas que pa que , en el 31 noto una manica que me toca un cachete y ohhhhh es i amiguete Toni que nos habiamnos perdido en la salida y el destino nos vuelve a unir...

Aqui el cachuzo me dice :Wesito como vas? y sin yo responder me dice estoy buen jodio , me voy a parar , me pasa por la cabeza el abandono , y me digo joder nen!!!!, total que nos paramos y decidimos caminar , intento estirar los cuadriceps y m,e da un calambrazo que ni Carlos Jesus y sus 10 millones de voltios cuando trabajaba en la Pegaso de Mataró.

Total que empiez el gran declive y arrastramiento que consigue en caminar y correr a trote suaviiiiisimo , nos pasa el globo de 3.30 , otro más de 3.30 ( coño tioo que mal rollo , que putada , me cago en la ostia coño!!!!) joder que impotencia , nos pasa el de 3.45 ( me cago , me cago ... y esto no hay quien lo mejore ). La gente venga Toni , _Miquel vamos ánimo no pareis , vamos y yo ( coño que no puedo correr ! ) la peña en C.Ferran y Ramblas vamos!! y la impotencia es horrible ( vestidos cual 2 super runners , rollo ironman , gpos , medilast , gafas , gorra , etc y andando como 2 gualtrapones , esos si con dignidad y soltando alguna coña tipo APOYA LA PEPOTA!!! al público asistente , pero la procesión iba por dentro).

Yo pensando : mi mujer que me esperaba a 3.15 porque le dije : Cariño en 3.15 estoy fijo , si no antes , ya verás que aquí hay mucho julandrón!

Total que en el 40 decidimos correr si o si hasta el 42 sin parar ni 1 segundo y se convierten en los 2km más dramáticos de mi vida , Sepulveda se convierte en la AP 7 y no llegamos a Pl. España , giramos la curva final apretamos hasta ponernos a 6.30 el km! y pasamos meta en 3.55h ( tocate los güevos ). Pocas palabras , un abrazo , ningún comentario y solo un joder nen!

Busco a mi mujer sin mucho éxito y me encuentro por casualidad a Miquel quien me dice que han acabado en poco más de 3.45 h así que mi enhoranbuena y alegria por ser finishers y conseguir el objetivo de la temporada , Ángel llegaria tiempko después arrastrado por una lesión pero llegaria !!

Alguna fotico , me rencuentro con mi mujer e hijo y.... bueno poco a comentar , muchos pensamientos , sentimientos y conclusiones que me quedaré para mi mismo pero en general un sentimiento muy agrio y decepcionante ....algún no pasa nada , pero si que pasa COPÓN!

Me despido del personal , y me voy pal restaurante ELCHE donde me meto un arrocito negro entre pecho y espalda que me hacer ver las cosas de manera más positiva.

Chavales , queda mucho camino por recorrer y la tolerancia a la frustración es un requisito básico para cualquier runner , por eso solo me quedan dos opciones : No volver a calzarme unas bambas o .... que cojones solo ha sido un tropezón !

Claro que ya he escogido... y Nois MOLTES FELICITATS MAQUINOTES!!!!!

2 comentarios:

  1. Nen, sigues siendo el megacrack del club, que la adversidad no aminore tu esfuerzo.
    Ánimo! dejamos atrás el puto asfalto, que yo también estoy quemadísimo de tanto correr por carretera, y vamos a darle caña a la mountain.
    You're still the one.
    See you.
    P.D.: tremenda y estremecedora crónica, buenísima!

    ResponderEliminar
  2. Mamón, así me gusta, que cuentes el sufrimiento que se puede llegar a pasar en 42km y todavía tengas ganas de cachondeo, pq te aseguro que en los 2 últimos estábamos todos pidiendo la hora.
    Menos mal que no nos nevó el día de la maratón, lo podríamos haber contado hasta en el asilo.
    Mountain, mountain, mountain.
    Por cierto, ya estoy apuntado para Molins-Vilafranca.

    ResponderEliminar