domingo, 21 de marzo de 2010

MITJA MARATÓ D'IGUALADA

Bona nit runners!
Restamos a la espera de más info sobre cómo le ha ido a Albert su andadura por terres de l'Anoia. Esperamos comentario...
VAN DER VAART

Raudo y veloz os adjunto lo que me ha escrito nuestro periodista runnero: (textualmente)

...Después de las hazañas de nuestro club en las prestigiosas pruebas de la Marató de Barcelona y el Cross de Sant Miquel, los Wlade volvían a la competición en la Mitja de Igualada que bien se podría llamar 'Mitja Marató de lo puto Dragon Kahn'. El resúmen del circuito sería: sales del estadio pa bajo, subes, bajas, haces un trozo por el pueblo, vuelves a subir y bajar hasta Vilanova del Camí, donde te recibe un tio cantando con un micro y música enlatada, tiras pal estadio otra vez y de allí te cascas una subida demoledora de unos cinco kilómetros hasta Jorba, donde te vuelven a recibir con música de esta que le mola al Mikel para bailar en el Ruta (años 80).
Después de haber jugado en el Camp Nou y el Bernabeu (Sitges y Gavà) nos encontramos con una Maratón més d'estar per casa, con unos 250 inscritos. Digo 'nos' porque como mis compañeros de club se rajaron todos me he tenido que buscar amiguitos nuevos y a última hora se apuntó Carlos Santos, jugador del Litusa de fútbol sala y debutante en el sacrificado deporte de correr hasta reventar. A esta prueba, pues, fui ya en plan 'experto', dando consejos que luego nos pasamos por el forro, rollo 'ves tranquilo al principio y al final aprieta' (eh Óscar?), pero hay que decir que ya no hice tanto el pardillo. Por ejemplo, llevaba el dorsal plastificado (y así no se me desintegró con la sudor), me até bien los cordones y usé unas Asics que aparcaban a las Nike Moisés con las que debuté, que tenían por lo menos siete años.
La Mitja se corría junto a una de 10 kilómetros, por lo que la salida fue pródiga de culitos y nenas que no estaban mal, pero como salimos chuscados, pronto las perdimos de vista. El primer Km a 4,17, el ritmo de Gavà, y le digo a Carlos 'vamos rápidos, eh?'. En el 2 me dice que tire y tiro, para llegar al Km 7 en 30 minutos clavados, con lo que pienso 'coño, voy clavao, soy un GPS humano!'. Y claro, me confío y del 7 al 14 hago 32 y me doy cuenta que ahora tengo que recuperar 2 minutos para repetir el 1h30'. El problema? Pues que en el 14 estábamos ya en pleno Tourmalet del Anoia y cualquiera tiraba ahí! Total, que intenté esprintar en los 4 km finales, de bajada, y los hice a 4, pero no hubo manera: 1h31'50'' o, si se quiere mirar por el lado positivo, el 35 de la general y a 18 minutos del ganador :)
Lo mejor es que llegue relativamente bien o por lo menos no tan dolorido como en Gavà y que por lo tanto no creo que me pase tres días andando como un pingüino. Bueno, eso y que te daban un bocadillo de butifarra a la brasa de esos que les gusta a algunos integrantes de nuestro club y que eso sí que revifa, y no la mierda los geles ni los plátanos. Y mi amigo Carlos? Pues 1h50' y llegando bastante cascado después de tanta subida y bajada. Su frase más buena fue 'me habían pasado un montón de yayos y en la recta final vi uno que me iba a adelantar y pegué un esprint. No veas lo que me dolió hacerlo, pero yo dije, a mi el yayo no me pasa'. La otra frase fue 'he acabado desorientado y con dolores en los cuádriceps, adductores y rodillas... pero me ha gustado'.
PD: No hay fotos porque las mujeres se rajaron a última hora, pero prometo que no me he inventado nada
PD 2: Acabo de mirar las clasificaciones y he quedado por delante de un atleta del... Gintonics Club! Tela :)
ALBERTITO

1 comentario:

  1. Sí señor, un CRACK. Puesto 35 y eso que el recorrido era de agárrate. Y eso de que sólo eran 200 y pico participantes, na de na, lo que importa es la posición, las sensaciones y el crono que has hecho que no está nada mal.Cada vez estamos más cerca de las medallas, la semana pasada llegó la primera y éste puesto no hace más que corroborar la grandeza de nuestro club.
    Desde aquí me gustaría animar a todo el sector femenino a que participe en cursas, sobretodo jamonas tipo a las que describía Wes en su artículo sobre Budapest.
    Molt bo tu colega, no quiero señalar a nadie ni mirarme a mí mismo, pero me veo reflejado en él sprintando a algún personaje en los metros finales para no caer en deshonra en la foto finish.

    ResponderEliminar