jueves, 10 de marzo de 2011

MARATÓ BCN 2011





Grande, grandeeeeee, muy grandeee esas son las únicas palabras que llegan a mi pivilegiada mente para calificar la Marató de Bcndel día 06/03/2011. Grandiosa y perfecta organización y voluntarios, la gente animando como nunca (incluso en "el muro", un día cojonudo, las jefas y los peques que estuvieron dándonos ánimos en la llegada a meta, una liebre com cal y la marca (según lo esperado, el 3:30 queda para el año que viene. A los wlades que no estuvieron se les echó de menos, ya sabéis quien sois.
La mañana empezó fresquita y con el despertador sonando cuando todo era de noche, aunque yo ya llevaba despierto 5 minutos (los nervios ya se sabe) desde las 5:55. Para desayunar me inspiré en Ángel y me casqué 2 tigretones (que entraron de puta madre y tienen energía a tope) y cereales....vamos, el desayuno deseado por cualquier maratoniano que se precie. Pues nada, que me paso por Miquel y rumbo a barna. Pasamos por el peaje con controlazo de los mossos y le digo a Miquel : coo me paren les enseño el dorsal, pero con la pinta de ir a buscar la metadona que llevabamos no se atrevieron a hacerlo, y quizás porque tenían el aparcamiento a tope de fiesteros. Llegamos a la Monjuic, aparcamos a la primera, nos maqueamos, alguno que yo me sé se echa unas cremas extrañas en las piernas y me dice que le ponga agua en las manos para lavarse (ummmm dopping?), saca la botella verde de todas las carreras y se mete un tragazo que lo flipas (ummm 2º dopping?) y me dice:metele un traguillo. Quizás para que no dudara de él.
Bajamos a toda pastilla al punto de reunión, donde aparecen Sergi y Jesús "los cracks" con Mercé, a dejar las cosas y ponerse a punto, me parece que hoy de calentar poco. Más tarde aparece Albert (esto me recuerda al body pump).
Pues nada fotos y meaditas de rigor y nos vamos para la salida. Gente a tutti plen, Jesús que se va con los buenos (no lo volvimos a ver hasta la llegada) y nosotros que hacemos cola para entrar con los de 3:30-4h.
Pim pam pum salida, andamos, andamos más y más, cuando llegamos a la salida han pasado unos 8 min, a correr , trotando pero a correr, porque había gente para parar un tren. Perdemos unos 2minutos y pico en los primeros 5km, después Albert para a mear y apretamos un poco (que cabrones). Apretones de gente en los avituallamientos, joder que hay para todos y le digo a Miquel:el próximo que se cruce le meto una segada (que soy de l'Hospitalet).Comentarios de Sergi y Albert hirientes sobre la marcha del barça. Paseo de Gracia, veo una mirada de uno de mis compañeros clavada en el culo respingón de un mancebo negro (quizás fue Fido que ya pensaba en su noche de disbauxa en Sitges y acabando en el Trailer?). A partir del km 17-18 Sergi se pone en su papel de liebre (es un crack, yo creo que ni sudó) y empezamos a hacer todos a ritmo por debajo de 5. Pasamos la mitja y el agobio de la meridiana, más tarde Sergi preguntaría algo así como hay un tío por ahí que está tosiendo todo el rato?, yo le digo: soy yo, es la tos nerviosa, y cuando voy apretado todavía es peor, pero bueno...así sabéis donde estoy en todo momento, jejeje.
Tengo que hacer un aparte para hablar de un punto negro en la maratón, pasando el famoso puente antes de llegar al Forum, Albert se decide a amenizar la cursa con un chiste, joder un poco más y lo descalifican, casi caemos en depresión, que maloooooo. No sólo eso, sino que un tío que iba al lado se animó a contar otro que le iba a la par, mother mine.
Chupetines por aquí y por allá y dejamos el de color amarillo o el rojo para el final. Llegamos al Forum, de momento de coña, pero cuando empezamos a bajar comienzo a notar más cansancio del que me gustaría (sin contar los dolores varios que todos teniamos) y ya le advierto a Sergi que voy agustito.
Llegamos al muro, más gente que el año pasado y animando a tope, cada vez más justo. Veo a Montse, una compi runner del hospi (esta sí que corre) y me animo. Llegamos al km 35 (comienza mi muro) y empiezo a perderlos, joder, no puedo seguirlos: Me cago en la puta, me quedan 7km y no puedo seguirlos. Ahí Fido comenzaba a sentirse bien (me emmpiezo a acordar de las cremas y el bote verde y busco algún comisario). Lo demás pues nada, kms a 5 y pico y 6. Lo mejor, apretando como un cabrón el último km (seguro que lo hicimos todos). Las chicas y los peques en la curva de pl. Espanya,foto, besito y pillo al Joel y los 2 juntos nos curramos corriendo lo que queda hasta la meta (proud), como Albert con Pol. Miquel llegó en cabeza con 3:36 y pico, después Sergi y Albert con 3:37 y pico, más tarde yo mismo con 3:41:42, bajando el tiempo del año pasado.
Después reunión Wlade the walking dead subiendo las escaleras y vemos a Jesús 3:15h, como perro que vuelca la olla.
Pues nada, que fue acojonante. El año que viene vamos a por los 3:30h y esperamos que os apuntéis para sufrir disfrutando como cabrones (Rodri, Angel, Wes, Xavi's,etc,etc,etc).
siyuleiteraligueiter. Seguiremos colgando fotos.

2 comentarios:

  1. Genial cronica! 2 wlades, 2 cronicas y 2 narradores de la realidad.
    Congratulacions for everybody!
    See you in Margallo...or not.

    ResponderEliminar
  2. Me dais envidia....

    Me he ahorrado 50 leuros pero me he perdido grandes momentos, nos vemos en Margalló.

    ResponderEliminar