jueves, 10 de marzo de 2011

MARATO DE BARCELONA 2011 (2)


Benvolguts runners, benvolguts wlades,
Primero de todo aclarar que el acontecimiento del domingo pasado bien se merece una entradita de cada miembro de la expedicion, por tanto, desde aqui animo a Albert a escribir y describir en unas lineas su experiencia, y os recomiendo que sigais leyendo mas abajo la fastuosa cronica del amigo Oscar, alias "el niño que tose".
Antes de empezar la redaccion acallar varias voces que me tildan de LLORON como Mourinho, nada mas alejado de la realidad, he sido un lloron, pero con razones de peso.
Ahi va: el sabado empezamos la peregrinacion hacia Barcelona en busca de un tipo llamado Javier Corrales que tendria que ser mi salvador al proporcionarme, in extremis, el dorsal que nos llevaria a la gloria conjunta. A eso de las 13h quedamos con Javier y recogemos el dorsal y me entrega tambien la camiseta, choque de manos y suerte para mañana. Silvia y yo damos un paseo por la Fira del Corredor, que bonita! si tienes pasta no pararias de pasar la credit card...
Buen ambiente de gente sana que no fuma y no bebe y dice que no f...
Llegamos al stand de los chupetines y ahi empiezan mis dudas, varias llamadas a Oscar y multiples dubitaciones acaban con la compra de 5 chupetines por barba (nunca mejor dicho). En este stand, como estuvimos mas de media hora, encontramos a Jordi fisio de la tensegridad y mas tarde nos topariamos con Albert, Jesus y Merce, la verdad es que intentamos escondernos detras de un biombo para no saludar a Albert pero el mu pajaro me olio. Despues de conversar brevemente, cada grupo sigue su camino y nosotros nos vamos direccion calle Paris, donde habiamos quedado con Xavi y Mita para meternos esospeasoplatosdepasta en el restaurante GUSTO. Buena pasta, buena cerveza italiana, buen tiramisu y mejor compañia. Nos despedimos y la tarde continua ardua y dura con un paseo shopping por GRANVIA2, total hora de llegada a Sea Houses at 21h, toma! pa los nervios de antes de una carrera esto va de p.m.!
Ceno pasta fresca farcida de chocolate que lo flipas de buena y pal catre a ver una peliculilla en el portatil, creo que aguanto 20' y caigo victima del cansancio y los nervios, duermo del tiron unas 5 horas recuperadoras y... 6:20h riiiiiiiing! fuera legañas, desayuno de cereales con muesli, bolsa ya preparada, mallas y camiseta planchadita sobre la silla, llamada perdida de Oscar and go go Barcelone go!
Aparcamos bien, foto de rigor con pancarta Wlade (letras originales) y bajamos escaleras mecanicas en busca del grupo. Encontramos a Jesus, Merce y Sergi, y mas tarde al tardon de Albert, meaditas, fotitos, bromitas y sobeteos varios...
Cada uno pa su cajon.
Pum.... y 7 minutos despues pasamos por el arco, primeros kms a 6 y 6:30 y nos empezamos a poner nerviosos, yo me pongo tenso, como casi siempre, Oscar tose y Albert disimula, pero el mesias Sergi Montes nos tranquiliza: "nenes, tenemos tiempo", joder nen, esas palabras retumban en nuestras cabezas.
Reconozco que los primeros 20km voy cagao y no hago un puto relevo, siempre el ultimo de los 4 y juro que no miraba el culo de Albert, era el puto periodista el que se quedo embobado con el trasero atletico de un negro de los negros negros subiendo por paseo de Gracia.
Pasamos la media en 1h49', eso son 2 minutos mas lentos que Oscar y yo el año pasado, pero vuelve a predicar el redentor Sergi: "tenemos tiempo de recuperar nenes", juro que si este tio funda una secta yo me apunto!
Siguientes kms comodos, bajando de 5'/km vamos clavados, buenas sensaciones, las piernas aguantan, el chupetin de glucosa lenta del km 15 ha sentado muy bien, luego vendra el chupetin con antioxidantes del km 28 (para evitar las rampas), empezamos a pensar en el MURO, pero yo he de reconocer que este año no le vi.
Todos juntos hasta el km 35-37, el grupo se desmembra un poco, Oscar tose ya un poco mas lejos y sobre el Zoo se descuelga un poquito, quiza paga haber recibido pocos relevos en los primeros 20km donde tiraba del grupito con 2 cojones que hacen 2 pichillas con rizos rubios. Creo que sobre el km 36 se intuye una gota de sudor en la nuca de Sergi, a partir de ahi reflexionen. Sergi se queda con Albert que empieza a dar los pasos mas cortos y mas rapidos y yo me encuentro extrañamente bien, pasamos Arc de Triomf, Pça Sant Jaume, muy buen ambiente, buenisimas sensaciones, seguimos por debajo de 5'/km, vamos subiendo Paralel, giramos hacia Rda Sant Antoni, ya voy solo, feliz, busco el km 40 y me meto el chupetin killer, ahora voy mejor aun, parezco a Oscar en Lokotron o Albert en el Arcs cuando tenia 17 años y acne en la cara. Encaro la curva hacia Maria Cristina y ya busco a nuestras fans, consigo ver a Silvia, me acerco, besito, "quieres entrar conmigo? no, no dejan", ultimo arreon y aprieto hasta el final, voy tan feliz que no noto ni la subidita de los ultimos metros, sigo adelantando a gente, pero me pasa un pavo por la derecha sprintando, joder esta loco! se le escapa el tren o que?
Meta, medalla, pido 2 mas y me las denegan, naranjas, platanos, powerade, agua, estiramientos, la fuente que salpica, espero a Albert que entra con Pol, Sergi Montes el megacrack y mas tarde llegaria Oscar con Joel. Fotos de rigor, alegria no contenida, el unico que estira soy yo, como buen fisio. Recogemos trastos, Albert, Marta y Pol tiran p'abajo y el resto p'arriba y nos encontramos con Jesus, Merce y Sergi (sobrados los 3). Jesus 3h15' y Merce siguiendole en 4 pasos durante la carrera, grande!
Otros compañeros de gym marcarian tiempos de escandalo, Jordi, Luis y Sergio pararian el crono en 3h10', 3h11' y 3h15' respectivamente, espectacular!
La matinal acaba subiendo hacia el coche, foto de fin de cursa con la pancarta wlade oficial, pateada hasta Sants Estacio, llegar a Vilanova, comer arroz con tomate a las 16h y siesta recuperadora porque nos espera la Rua de la Disbauxa Sitges 2011!
Antes de finalizar, dar la enhorabuena a todos los runners finishers and so good times, gracias a mujeres y niños varios, y muchas gracias a Sergi Montes por haber guiado piernas y corazon hasta la meta.
MIKI MILENIUM
P.D.1: Gracias Silvia por conseguirme el dorsal, a ti te dedico la carrera.
P.D.2: Adjunto fotos, siempre de mayor calidad que el resto jejeje.
P.D.3: Recordaros que el proximo viernes 11 de marzo empieza la temporada de monologos en Envy Vilanova, actuacion estelar de Albert quick steps y su temazo "EN CLASE ME LLAMAN HOMBRE LOBO...", no se lo pierdan, entrada 35 euros anticipada.

MIGUEL ANGEL PARDO 3H36'06''


ALBERT JORQUERA 3H37'46''


SERGI MONTES 3H37'46'' (parece que acaba de salir de casa...!)
OSCAR BARBA 3H41'42''



RITA LA CANTAORA 3H55'01''





See you soon...

2 comentarios:

  1. Felicidades maricas. Felicidades también al Albert (que es un barcelonista com cal).

    Sois unas máquinas. A ver si el año que viene me estreno.

    Tengo ganas.

    ResponderEliminar
  2. Cojonudo. Muy buena ls crónica.
    Hiciste el viejo truco de la goma en el km veintipico y luego vas y aprietas en el 35, m parece a mí que aquí tenemos a un implicdo en la operación galgo. Bueno, felicidades a todos los que disfrutaron de la marató con nosotros. Next year 3:30.

    ResponderEliminar