domingo, 26 de septiembre de 2010

MATAGALLS-MONTSERRAT by Albert

Después de 7 días y una vez cicatrizadas las llagas de las plantas de los pies y las heridas del alma, nuestro wlade Albert Jorquera nos deleita con su crónica, que se note que es periodista...Disfruten, ahí va:

Casi una semana después, aquí está la crónica sobre mi agónico debut en la MM. Nada que ver con el Wes (peazo crack) y más parecida a la de Àngel en la Carros. En primer lugar decir que ahora me doy cuenta que la empresa no estaba bien planteada: me apunté dos semanas antes, sin mentalizarme, mis compañeros de club me dejaron colgado a última hora y fui a la cursa después de hacer aquella misma mañana un spinning y un pump y sabiendo que el domingo por la tarde tenía que ir a trabajar al Mundo.


Pa chulo, chulo, mi pirulo, que diría alguno, pero la verdad es que la MM me bajó un poquito los humos. Salimos cinco vilanovinos y dos infiltraos de Collformic con lluvia y tratando, casi a 5,30 el KM y pensando que aquello estaba chupao, pero después de 20-25 Km me empezó a doler bastante la tibia. Allí me entraron las primeras cagaleras: me quedaban 65 Km por delante e iba bastante tieso. Empecé a agobiarme e incluso pensar que no acabaría si me seguía doliendo. Además, mis compañeros me daban muy poca bola... no habían bromas sobre 'pars 4' o las dependientas de la farmacia Llonch... el Madrid ganó de rebote... no tenía a mi fisio preferido y me tuve que hacer un vendaje cutre en la pierna... mis gallumbos no tenían piedrecitas de swarovski...


Para la mitad de la MM el dolor de tibia se estancó, pero ya iba tieso como Àngel en la carros, apoyando mal y hablando con el de la Guadaña, que por cierto me preguntó por vosotros. Por suerte, algunos compañeros Wlades me llamaron de madrugada, alguno cuyo nombre no diré, a las 3,30 de la mañana y pude desahogarme y llorar un poquito. Hacia el Km 65 me salieron dos llagas como los pectorales de Puyol en la planta de los pies y el cuadro ya era lamentable, pero yo tenía claro que no me retiraba a menos que me quedara tieso. En el 71 se hace de día, avituallamiento y ya vemos Montserrat, momento en el que Alien (el 7o pasajero), un tirillas que se nos había infiltrado y decía que había hecho esto, lo otro y lo de más allá, va y plega. La madre que lo parío! Que ha pinchao dice, yo que hace dos o tres horas que voy sin neumáticos.


Montserrat se ve, pero a veces parece que se aleja. Por fin llegamos a Monistrol y nos quedan cuatro Km infernales, pero voy tan cansao que le meto caña para acabar de una puta vez. Final: 18,04 horas. Un tiempo normalito, pero satisfecho haber acabado la embarcada esta. Como puse en mi estado de Facebook, cuando estás allí piensas que eres gilipollas, cuando acabas piensas que no lo harás nunca más, el dia después no te puedes ni mover y al siguiente, en cómo lo puedes hacer en menos tiempo el año que viene. Eso sí, cabrones, no me dejéis solo y abandonado que no es lo mismo sin el 'espíritu Brokeback Mountain'!


Por cierto, os dejo el enlace del Garmin Forerunner que detalla el periplo al detalle:


http://connect.garmin.com/activity/49622261


1 comentario:

  1. Si es que no puede ser, donde se pongan unos compañeros con gallumbos de marca y piedras de swarosky que se quite lo demás.
    Otra muesca para tus bambas.
    El año que viene bajamos de 16h.

    ResponderEliminar