viernes, 8 de enero de 2010

Entrenamiento para mejorar tus marcas

Se ha hablado mucho durante estas fiestas de sorprender a tu cuerpo como método infalible para comenzar a preparar la Marató de Barcelona.

Tomándomelo a rajatabla decidí preparar un plan de entrenamiento sorpresivo exigente para estar con los mejores este 2010.

Os relato un breve resumen del plan que estoy ejecutando, y de sus beneficios para el organismo. Lo tengo organizado por fechas y tipo de ejercicio, a efectos de ser más didáctico por si alguien quiere seguir un plan similar.

29/12 -Sorprende a tu cuerpo.

O mejor todavía, deja que otro te lo sorprenda. Gracias a este ejercicio, se te alertan las neuronas y se te despiertan los músculos. Cuanto más bestia sea la sorpresa, mayor beneficio. En mi caso, mi mujer me dijo: "Xavi, estic de part". Menuda sorpresa para el cuerpo. Como podéis imaginar, este ejercicio mejora la capacidad de reacción del organismo, ideal para las salidas multitudinarias donde has de guardar la posición.

30/12 a 01/01 -Lléva el cuerpo a sus límites.

En mi caso decidí llegar a mis límites dejando de dormir el máximo de horas posible, una proeza al alcance de muy pocos. Yo como soy un dormilón compulsivo necesité la ayuda inestimable de mi hija recién nacida que se encargó de hacerme de despertador cada vez que intentaba juntar pestaña con pestaña. Con este ejercicio se mejora la resistencia al cansancio en circunstancias extremas, además de aportar dosis infinitas de paciencia. Para mejorar el entreno se recomienda coger un peso de 3kg y pasearlo en círculos por una habitación a oscuras. Así mejoras el equilibrio a la par que desarrollas la musculatura del tren superior. He de agradecer de nuevo a mi hija que me dejase entrenar con ella, hecho que nos ha unido mucho más, si cabe.

01/01 a 07/01 -
Series cortas.

Decidí que viniesen visitas familiares a casa de manera continua, no todos juntos pero siempre tener a alguien en casa. Así, les pedía por favor que se sentasen en el salón mientras yo aprovechaba en ir a la cocina y volver rápidamente cargado con cocacolas, pastas y cafés. Cuanta más familia se preste al ejercicio, mejor, pues más series podrás hacer y más rápido tendrás que ejecutarlas. Este entreno mejora la explosividad.

Bueno chicos, como veis no doy puntada sin hilo y no cejo en mi empeño de ser el mejor del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario