martes, 12 de enero de 2010

MITJA MARATÓ SITGES 2010

Bonita matinal deportiva la del domingo pasado. El mayor número , hasta ahora, de miembros del club se citaba a las 10h de la mañana en la vila de Sitges, tan deseada por Óscar y Xavi Calde, su AMBIENTE siempre les trae gratos recuerdos...
Las previsiones se confirmaban y el frio se presentaba en todo su apogeo, nuestra salvación fue el solecito que vislumbraba y que nos hizo poder correr en manga corta y calzas cortas (excepto algun amanerado).

Salida puntual sin incidencias y llegada a meta sin lesiones aparentes. Durante la tarde del domingo y sobretodo la mañana del lunes aparecerían las bien temidas SECUELAS: gemelo rebentado, aquiles inflamado, menisco pinzado, cadera para entrar a quirófano, cuádriceps que no me los siento... una variedad innombrable de dolencias que un verdadero runner y killer de las medias no puede dejar pasar, estas molestias hacen que después estemos unos dias sin putas ganas de salir a correr y nos sirve para quitarnos el "mono" jejeje.
Como novedad, haceros saber la posible incorporación de otro miembro al club, puede ser el fichaje de invierno para el club, Alber Jorquera, polifacético personaje de la noche vilanovina, periodista pluriempleado y monitor de gimnasio, icono sexual de mujeres y HOMBRES. Le damos la bienvenida y deseamos que acepte nuestra humilde oferta económica, de momento ya ha sido obsequiado con la pulserita del Sr. Josef.
¿Qué decir de los tiempos? Dispares resultados para los miembros, algunos contentos con el crono y otros no tanto, eso es bueno compañeros, hay ANSIA de mejora: Where is the limit? Destacar la publicación de la organización sobre un error en la medición del recorrido, parece ser que nos han escatimado 295 m de más (insignificante cuando en la Media de Cunit del 2008 los sufridores se cascaron 1 km de más...). Amigos, compañeros, simpatizantes, dejemos de lado los errores arbitrales y sigamos unidos buscando mejorar nuestro rendimiento, que no nos engañen, no nos vale pensar: "me resto un minuto y medio porque me han hecho correr de más...", que no nos amilanen los errores, guardemos esta diferencia en la recámara y saquémosla en la siguiente carrera, ahí es donde tenemos que mejorar, ésta ya acabó, en la siguiente hemos de dar el resto!

Resumiendo, los resultados serían estos:
MIGUEL WES 1h32'??'' tiempo aprox oficioso (corrió sin dorsal el mu agarrao)
MIKEL PARDO 1h35'04'' (1h33'46'' tiempo compensado por el error)
ALBERT JORQUERA 1h35'38'' (1h34'19'') TIEMPAZO DE MEGACRACK EN SU DEBUT!
OSCAR BARBA 1h37'38'' (1h36'17'')
XAVI CASTELLVI 1h45'36'' (1h44'09'')
JM RODRI 1h46'17'' (1h44'50'')
ANGEL VIZCAINO 1h47'20'' (1h45'51'')
HIGUAIN (partidazo en el Bernabeu y ahora se nos lesiona...)

Un recuerdo para los runners no citados porque no corrieron en Sitges por motivos varios. Xavi Calderón, ausentado de las carreteras catalanas por su reciente paternidad, sabemos que sigue entrenando en el anonimato, a otro ritmo pero sigue entrenando, al sortudo le ha salido una niña muy buena y una mujer mejor, pronto le veremos con nosotros. Gabri, que aún no se atreve con los 21km, animarlo para conseguir este objetivo de cara a la temporada que viene (pendiente pasarte un articulo del makina Chema Martinez que te prepara en 13 semanas para correr tu primera media maraton), y Use, esperamos su pronta recuperación fisica para volver a ver como quema suela en los asfaltos catalanes, recordamos que en la Media de Castelldefels bajó de 1h40'. Ánimo a todos!

A nivel personal, contento con mi marca, consciente que mi límite se acerca, pensando que sería duro bajar de 1h35', pero valorando el error de medición, por qué no bajar de 1h35' en Granollers? tendrá razón Wes cuando dice que el año que viene estaremos rondando 1h30'? Mi cuerpo lo sufre al dia después, mi cuerpo lo sigue sufriendo a los 2 dias, y mi cuerpo se empieza a recuperar al tercero, salgo tocado del menisco externo de mi rodilla derecha (ya maltrecha con operación de menisco interno hace años), se prevee un descansillo en mi entrenamiento,... todo esto no es apocalíptico, pero, viendo el tiempo de Sitges, viendo como suben los nuevos valores y fichajes (Albert Jorquera), viendo que COJO todavía soy 13'' más rápido que Óscar en Bombers, viendo que Wes sigue haciendo tiempos estratosféricos para el pueblo llano y encima nunca se encuentra bien, será este tio de Planet 51, un poco extraterrestre, se estará volviendo verde? creo que ahora sería el momento de una retirada digna, en lo alto de mi corta pero intensa carrera deportiva amateur... Pero qué coño! retirarme yo? a mi que me retire el cirujano! que me lo diga a la cara! hasta que no me quiten el otro menisco, hasta que no me llamen para la prótesis de cadera que estoy en lista de espera, os seguiré dando por culo en las carreras (de manera figurada mariconcetes), os seguiré cambiando el ritmo en el km 18 y esprintando en los ultimos 200m, os haré de mama con las cremitas, vendas, imperdibles, bebidas isotónicas y recuperantes de dudoso origen y os seguiré rayando con mis crónicas a veces verdes, a veces ácidas y a veces negras.
Un abrazo.
MIKEL
Where is the limit?
Where is the pain?
Where is suffer?
Where is Jaric's wife?
See you in Granollers on 7th february and on March (Barcelona Marathon only for braves!)
P.D.: quedará pendiente colgar las fotos, de los arreglillos se encargará Xavi Calde
P.D.: lo de la camiseta va evolucionando, lento pero va p'alante.

2 comentarios:

  1. moñigón, no te confies porque en las próximas cursas voy a ir a por tí. Vas a morder el polvo.
    Te acuerdas del km 11, hoy seguro que me ganáis, estoy fatal. Y 300m después hachazo que te crió.
    Para los que lean el comentario les diré que el lunes 3 de los runners decidimos sorprender al cuerpo metiéndonos una clase de rpm a todo trapo, nada de estirar los músculos ni rodar. Kaña pal cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Mikel, ets un cabrón, però he de reconèixer que he rigut molt amb la crònica i amb lo de 'icono sexual' (lo de hombres ho dius per tu, no?).

    Per la meva part, espero no ser com el Canales del Rácing, és a dir un bluff que ha fotut un partit bo, i que no sigui la suerte del principiante. Gràcies a tots pels consells, els imperdibles, la pulsereta que ja no em trec ni per anar a cagar i els consells, perquè anava més perdut que un fill de puta el dia del pare.

    I tens tota la raó del món: els dos dies següents vaig veure les estrelles per les agulletes als quadríceps. El pitjor no era baixar les escales com un pingüí, sinó intentar fer classe d'spinning i riure i posar bona cara mentre em queien les llàgrimes de dolor...

    ResponderEliminar