domingo, 18 de abril de 2010

CURSA BOMBERS 2010








Bona nit runners, bona nit wlades!
Tremenda la matinal de deporte de hoy en la ciudad Condal.
Todo comenzaba a las 7 o'clock, riiiiiiiiing, and wake up! cereales+zumito y vamos a recoger a Gabri + 2 infiltrados vilafranquins (Enric y Marcel), a las 7:45h nos espera Àngel y su Corolla Verso, al final Xavi Castellvi se echa atrás porque el tio se metió una paliza de 95km el sábado (like a 7 cims on bike).
La cosa prometía porque en el coche de la expedición se metía una tia... pero... no puede ser! es Ivet, la niña de Àngel, y toca llevarla a El Papiol con su abuela. Expedición sin música alta y con el DVD de Baby Einstein regenerando nuestras neuronas, ha sido esa la clave de nuestros tiempos?
Como siempre, con un poco de retraso llegamos al párking de siempre con el mismo tio de siempre esperando a darnos el mismo tiquet de siempre y, what a surprise! al segundo aparecen el resto de expedicionarios Wlade. El séquito encabezado por Rodri Master y Oscar, Xavi Calde, Albert y el otro infiltrado vilanoví, Aleix de Aqua).
Fotos de rigor, cámara que se queda sin bateria, el móvil encima del capó del coche,...más rutina.
Calentamos un poquito, sin cansarse, por el Parc de la Ciutadella, estiramos aun menos, pa no romperse, en el mismo cajón y ... la cosa está a punto de empezar.
Àngel un cajón (que no un cojón) por delante, por la peaso de marca que hizo el año pasado, y el resto de runners en el mismo cajón de sub45 (eh, Rodri?),...
3,2,1 y... pum! (pim, pam, pum toma lacasitos...)
Como no se veía el globito, la táctica "sigue al globito" no podía ser fructífera, entonces la misión era: "joputaelúltimo", y entonces pienso: "posyonoquieroser" y vamosquenosvamos. El que iba vamosquenosvamos era Àngel que el mu bruto hizo el primer km en 3:35.El objetivo es ir a 4:10 para bajar de 42', el crono nos va marcando que vamos bien, nenes que vamos bien!Sobre el km 2 pierdo visualmente a Óscar (porque paso de girar el cuello y perder un milisegundo) y creo que dejo de escuchar esos pasos firmes y rápiditos de Mr Albert que inquietan hasta al niño del sexto sentido.
En Gran Via veo a mi compañera de curro Laura, que me inmortaliza en unas estupendas instantáneas, gracias Ica!El gemelo se me despierta en el km 6 y pienso en lo peor, pero entre las magníficas Medilast y mi poder mental consigo aletargar al maldito músculo.Me encuentro bien, voy bien, km a 4:05, km a 4:00, voy de p.m.!
Paso el km 8, éste es mi gran km, ahora meto el hachazo, pero, no hay kapullos para meterles, no sé dónde está Ángel, ni puta idea dónde están Albert y Óscar, pos ná, voy a meterles hachazos a todos estos tios (y muy pocas tias, dónde están las 4500 que dicen...), voy a meterles a todos estos que van igual de prietos. Bajo zumbando Via Laietana y encima el plus que necesitaba: veo al Caballero y le paso, ni en mis mejores sueños... (destacar que él no ha entrenado esta semana por resfriado y que la semana que viene corre la Maratón de Madrid, pero quien no se consuela es porque no quiere...)
Encaro los últimos 400m y adelanto hasta la moto, neeeeeeeeeeeeeeeeeeng! Entro, como siempre, esprintando, o eso creo, ahora falta ver el video pa partirse el culo de verte entrar a cámara lenta...
Personalmente, muy contento, 40'20'' oficiales y mi límite está muy cerca.
Nos reagrupamos en la zona Compex, chocamos nuestras manos y nos abrazamos como si de un club gay se tratara, esperamos a todos, pasamos un poquito de frio, y venga, pal parking ("que yo tengo comida familiar", "que yo tengo que currar por la tarde", "que me ha llamado mi madre que si voy a comer o no..." , colla de mindundis!

Adjunto tiempos oficiales según la web de BOMBERS:

40'20'' Pos 971 MIGUEL ANGEL PARDO (Pos 408 SenM) a 4:02
41'28'' Pos 1346 ANGEL VIZCAINO (Pos 565 SenM) a 4:09
41'28'' Pos 1348 ALBERT JORQUERA (Pos 566 SenM) a 4:09
42'03'' Pos 1562 OSCAR BARBA (Pos 666 VtM35) a 4:13
46'04'' Pos 3752 GABRI GONZALEZ (Pos 1546 VtM35) a 4:37
46'04'' Pos 3981 JOSE M RODRI (Pos 467 VtM45) a 4:37
49'51'' Pos 6576 XAVI CALDERON (Pos 2576 SenM) a 5:00

Destacar, sobre estos datos, el mariconismo que brota en nuestro club, sospechosos lo calcaditos tiempos de Àngel y Albert, que saliendo de cajones diferentes se llamaron por móvil para encontrarse en los últimos metros y entrar de la manita por meta, llorando el resultado del Barça del dia anterior... También más que sospechoso el idéntico timing de Gabri y Rodri, igualmente, diferentes cajones, pero para el amor y el sexo no hay tiempos ni edades, Dios los crea y ellos se arrejuntan!
Excelentes tiempos de nuestros runners, todos contentos, todos bajando tiempos, ninguna lesión, ... qué más podemos pedir? quizás alguna femella que venga a animarnos, que nos haga las fotos, que nos recoja el paravientos y que nos seque el sudor y proteja del frío a la llegada... por qué no? se aceptan curriculums, con foto.
Sin más, me despido, antes de nada destacar que otro de nuestros ilustres runners, Miguel Wes corrió hoy la Cursa de la Talaia con un tiempo oficioso y pendiente de confirmar por él mismo de 1h50', tremendo el tiempazo del abrazafarolas nº1 en la dura cursa de muntanya. Enhorabuena!
See you no sé cuando, porque estoy un poco harto de correr, me estoy adelgazando por momentos y empiezo a no agradar al público femenino, por tanto, voy a descansar de spinnings y carreritas y me voy a meter unas pesillas y unos Body Pumps que no se los salta un gitano... y pal año que viene me pido la talla S en Bombers pa marcar como Cristiano! (eh, Albert? eh Oscar? casi como vosotras marikonas,con vuestros pectorales y biceps de medio pelo...)
Por último, adjunto las fotos que me han pasado, la calidad de éstas brilla por su ausencia pero, en tiempos de crisis...
GONZALO+CRISTIANO

2 comentarios:

  1. ACOJONANTE. No tengo palabras para describir la participación wlade en la cursa de Bombers, nos hemos salido nenes. Toda la peña ha bajado marca, esto va a ser difícil de superar pero el poder wlade supera todos los pronósticos.
    Vaya MARCÓN el que se ha marcado el gayazo del Mikel, entrando en la élite por la puerta grande, dejandome atrás ya en el paralelo y haciendoselas pasar canutas al Albert. Yo quiero lo mismo que te tomaste esa mañana antes de correr. Además exijo un control antidopping.
    Por mi parte muy contento, he bajado en más de un minuto la marca anterior y conseguí correr una carrera solo aguantando mis ralladas interiores.
    Muy buena la foto de Menjo, que también se metió un marcón, mejor marca mundial del año y mejor marca en en territorio español de siempre. 27:04min, un nuevo héroe se suma a nuestro olimpo particular junto a Wanjiru y Chema Martínez.
    Como dice Mikel dónde estaban las 4000 y pico tías, corrí más de la mitad de la carrera sin ver ni una.
    Y como no, vaya pedazo de calentamiento que nos metimos, a la altura de las mejores competiciones.....2 vueltas al parc de la Ciutadella y cuatro estiramientos engañaos antes de salir, para alucinar.

    ResponderEliminar
  2. "Cómo os ha ido la Cursa? Bien" es la frase que resume lo del domingo en Bombers, je je je. Lo que está claro es que nuestro club va creciendo y vamos mejorando (tampoco es complicado), pero estoy con Miguel que nos falta una tía, a poder ser que esté buena, si no queremos acabar siendo los Village People Runners.
    Dicho esto, en mi caso era mi primer 10K después de tres medias y reconozco que iba un poco en plan 'esto es pa niños'. Pensamiento que se me borró en el quilómetro dos cuando estaba a punto de vomitar siguiendo al guei del Miguel. Hoy he leído en Mundo Deportivo que el Chema y los otros fliparon cuando el Menjo se fue al principio y pensaron que estaba loco, pues algo así me pasó a mi con Miguel. Intenté seguirlo, pero en el 5 me di cuenta que o una de dos: o se había dopado o no follaba desde la media de Gavà de la depre que le entró al ver que yo había hecho 1h30'.
    A partir de ahí intenté no hundirme y mantener el ritmillo bueno, intentando distraerme con algun culito femenino, pero que ve. Ni siquiera uno como el del Rodri, que cuando vas perjudicado puede pasar por uno de tía. Menos mal que al final había la batucadilla y se albiraba la llegada a lo lejos! Eso sí, de juego pa niños una mierda, llegué tan zombie que ni vi que entraba en meta con el Vizcaíno.
    Por cierto, voy a poner una queja a la organización, porque si tenemos el mismo tiempo no entiendo porqué él está una posición delante mío!!!
    En fin, felicidades a todos/as, especialmente al hombre que ha tenido que renunciar a sus bíceps, tríceps y pectorales para poder ser más ligero que el viento.

    Albert 'pasos rápidos' Jorquera

    ResponderEliminar