martes, 27 de abril de 2010

SUPERVIVIENTE WLADE EN LLEIDA

A continuación os adjunto la crónica de nuestro estimado Albert Jorquera, el tio, como es periodista, monitor y gigoló, pasa de hacerse un gmail para poder escribir las crónicas y me hace perder mi valioso tiempo libre en hacer un copiar-pegar, manda güevos!
Por cierto, olé el tiempazo que hizo el mu bestia, imaginaros qué hubiera hecho si hubiera corrido con una camiseta técnica en condiciones y no con la mierda de camiseta blanca con costuras que te sollan el cuello, los brazos y los pezones, que nos dieron en Gavà (a él le trae gratos recuerdos...) y qué tiempazo estratosférico nos hubiera dedicado si en vez de dar esos putos pasitos cortitos y menuditos tipo Messi, hubiera corrido con esa majestuosa zancada atlética y armoniosa en el movimiento perfecto articular en consonancia con la perfección muscular (como Wanjiru, Gebreselasi o Mikel...).
Ahí va la puta crónica:

El domingo cerré en Lleida mi extensa y intensa temporada atlética, que ha durado exactamente... tres meses y medio. Correr esta Mitja se debe a un pegote que me tiré hace un més con mi amigo Sergi Montes y cuando intenté tirarme de la moto, después de sufrir como nunca persiguiendo a Miguel en Bombers, resulta que el tío ya estaba apuntado.
Así pues me tocó levantarme a les 7,15 y salir de casa a las 7,40, hora en el que las calles todavía no están puestas. El día empezó con susto, ya que nada más abrir la puerta un tío con pinta sospechosa que iba merodeando dentro de un coche me tocó el pito (el del coche, se entiende). No hace falta decir que si hubiera sido una tía habría salido por patas, pero como soy tío y me van las cosas raras me acerqué para encontrarme... con Miguel. Cuando le pregunté qué narices hacía a esa hora por el paseo en coche me empezó a soltar excusas del tipo "he ido a llevar a mi mujer (a dónde?), estaba haciendo tiempo (para qué), no vengo del párking de la Atlántida (no, no, seguro...)".
Aún pensando en este encuentro, más raro que un capítulo de Perdidos, llegamos a Lleida Sergi Montes (alias 1h23'), Jesús Tenor (alias Maratón en 3h15) y yo, alias Quicksteps (pasitos rápidos). Ya de camino vimos que hacía un sol que fundía los plomos y antes de empezar mis dos acompañantes empezaron a acojonarme con frases como "con este sol lo normal es hacer 5 minutos más, ojo que te puedes deshidratar y quedarte tan delgado que luego todas las camisetas te bailen o, peor aún, ojo que no se te sequen las pelotillas y tengas que estar un més sin hacer la caídita de Roma". Además, la salida era junto a una Cursa Popular en la que habían niños y niñas, de esas que dentro de 10 años nos miraremos babeando, pero que ahora si las miras mas de tres segundos te meten en la cárcel.
Juntando las cosas salí tranquilo de pulsaciones, pero pronto me di cuenta que iba bien de tiempo. La media es muy guapa, con los 7 km de la cursa Popular en tramo urbano, pero luego vas a Torrefarrera en un camino secundario entre campo y viñas. Pasé los 7 Km en 29' y los 10 en 42, es decir sólo 32'' más que en Bombers, pero infinitamente menos asfixiado ni tieso. Eso me hizo sospechar que Miguel, el acosador matutino, salió en BCN City como una moto y nos fundió de entrada, pera luego seguir tirando sin oposición ni la presión psicológica que supone tenernos a rueda.
En fin, que iba cómodo, pero a partir del 11 empezamos a ver gente tirada en la carretera boca arriba, rollo Óscar Barba cuando acaba el ejercicio de pecho en Body Pump, y ambulancias en sentido contrario. Yo iba bien, de tiempo y pulsaciones, pero pensando que no era normal y que en cualquier momento me pillaria el Big Bird y engrosaría las filas de los hospitalizados, pero no fue así. Crucé la línea en 1h28'19'' y lo que es mejor, sin la sensación de tener las patas de madera que tuve en Gavà, cuando hice 1h30'16''.
Si fuera inteligente, ahora que estoy en la cúspide de mi tiempo me retiraría, pero como no lo soy y me queda la espina de no haber hecho la maratón, a partir de octubre-noviembre volveremos a pelearnos con el asfalto y con los niños en las salidas de las cursas. A ver si:

A) En alguna cursa nos apuntamos más de tres Wlade Runners y damos la campanada ganando por equipos
B) Lo más importante, a ver si nos apuntamos todos CON EL MISMO NOMBRE de club
C) A ver si fichamos algún integrante femenino

Hasta la próxima Wlades!
ALBERT

1 comentario:

  1. Sólo tengo una palabra para definirlo: ACOJONANTE.
    Corre por el gimnasio el rumor de que algunos de sus monitores toman un producto de nombre impronunciable y de efectos debastadores, así que en la próxima cursa exigiré un control antidopping, porque esto no es normal.
    Bueno cabroncete, a este paso no te va a hacer falta pagar una pasta gansa para apuntarte a la maratón de NY, fijo que entras por marca.
    Bueno, moñón en la próxima nos ponemos de acuerdo y ponemos el mismo nombre, creo que contigo, el Wes, Mikel y Angel igual nos llevamos la copa o nos acercamos a rascar algo.
    Ale, akskarla.

    ResponderEliminar