domingo, 23 de mayo de 2010

17a CURSA DE FONS DEL MARGALLÓ

Buenas noches makinas!
Llega la crónica de la carrera, siempre un poco partidista pero llega...
Domingo 23 de mayo, 7:30h suena el despertador, mala noche de sueño, he visto las 2:30h en el radiorelojdespertador, joder, a estas alturas nervios pre competi?
La mañana prometía, 6 wlades estábamos citados en Olivella, 8:20h y Àngel ya me está llamando nervioso: "dónde coño estáis", un minuto más tarde llega Javito y en cinco minutos más estamos recogiendo al mosso. Puntualísimos en Olivella, no son ni las 9h, esto está cambiando nenes...
Aparcamos y en 2 minutos llegan los otros wlades. Ya estamos todos! todos? Àngel, Xavi Caste, Óscar, Xavi Calde, Mikel y... dónde está el pasitos? dónde está Albert? se le abre primer expediente por no llegar a tiempo, muy buena carrera va a tener que hacer para que le levantemos el castigo.
Preparativos, que si me vendas el tobillo, que si me pongo las medilast, que si tengo ganas de mear, que si se me ha olvidado la gorra de bellut, que si me das un trago de Verofit, qué camisetas nos ponemos, joder qué calor que mete ya de buena mañana,... lo de siempre, vamos a por los dorsales!
Terrible la puntualidad que estamos consiguiendo, atrás quedaron aquellas carreras en las que llegábamos 5 minutos antes y saliamos zumbando sin calentar. Nos da tiempo de recoger dorsales, ver el ambientillo, tener problemas con los imperdibles (eh, Javito?) y hasta calentar y estirar, sí, sí, sí!
Quedan 5 minutos y encontramos a Albert y Jesús, muy bien lo tienen que hacer los 2 para que no borremos su teléfono de la agenda del móvil...
La cosa está a punto de comenzar, quedamos en hacer una carrera sin hostilidades, sin agresividad, pero, chicos, en las caras se denota tensión, Àngel pilla un pedrusco del suelo y nos amenaza, se acaban los formalismos, cuchillo entre los dientes y ... h. de p. el último...!
Un pistoletazo muy light/gay nos indica que la cosa ya ha empezado, bajadita de 1 km en 3', pero esto qué es!! como dice Óscar salimos como perro que vuelca la olla!Vamos bien, vamos bien nenes...
Yo me pego a Jesús que tiene buen ritmo, Albert por detrás, Àngel que le sigue, y luego el resto que han empezado disfrutando del paisaje y buscando alguna ardilla por los árboles y alguna trompeta de la mort por el suelo, ilusos...
Primeros kilómetros en fila india a un ritmo soportable, hasta el km 6 me estoy encontrando de p.m., sobre este km pierdo a Jesús y Albert, pero intuyo su presencia cerca mio, huelo su sudor, oigo su respiración, siento su miedo jejeje.
En el km 8 mis sospechas se hacen realidad; como el oido derecho lo tengo un poco jodido, afino mi izquierdo y oigo unos little steps acercándose, efectivamente, el pesao del Jorquera! Coincide con mi bajón moral y físico, y el muy puta me pasa, y encima, pa joder, me dice que le siga, que me espera, será kabrón!, con lo bien que estaba yo dejándome ir un poquillo y recuperando aliento, y ahora viene este kapullo y me dice que le siga, ésto me recuerda a las disputas con el albanokosovar en la Bombers de hace unos añitos...
Sinceramente, se agradece que te esperen, pero joder, what a suffering!, km 9 and his repechones, que os voy a contar sobre este maldito km, los subidotes eran de p.m. y encima parece que acaba uno, te da 20 m de tregua y empieza otro, joder parece que es peor, efectivamente, acaba el segundo y aún hay un tercer mortirolo en el mismo fatídico km 9, es para hacer una peli de miedo de serie B...
Venga nenazas, km 10, ya queda menos, un calor de la hostia, la peña que camina animándonos y eso, sufriendo a tope, suerte que no llevo pulsómetro, venga, vamos...
Creo que es km 11-12 que viene otro subidote del 15 y encima curva a la izquierda de 180º y venga p'arriba que hi falta gent, toma, toma y toma! y encima el Albert me dice "joder que vaig a 175 ppm" venga, si yo creo que he empezado así, si me miro creo que mis pulsaciones llevan 4 dígitos... Último km, venga, bajadita de asfalto, golpeteo bestia, las rodillas sufriendo, los tobillos ya no articulan, venga, y ahora viene la frase de la semana: "venga Albert, venga tio, zancada larga, zancada larga!", no escucho respuesta, supongo que estaría flipando con mi consejo de abuela. Últimos metros, Jorquera se piensa que le voy a meter el hachazo, pero como soy buena persona no puedo hacerlo, me ha acompañado cual sherpa del Himalaya en los fatídicos kilómetros, le ofrezco mi mano como signo de amistad y el muy puta me la rechaza, encubrirá él algo? quiere salir del armario y no puede? la presión de ser un tio mediático no le deja expresarse?... entramos en meta!
Gran carrera para todos, buen paisaje, calorcito de p.m. que nos hubiéramos ahorrado si la carrera empezara o empezase a las 8h, con la fresca...
Ahí van las clasificaciones:

(32) 55'34'' ALBERT JORQUERA
(33) 55'34'' MIKEL PARDO
(88) 1h01'27''ÀNGEL VIZCAINO
(98) 1h02'14''ÓSCAR BARBA
(119) 1h04'52''XAVI CASTELLVÍ
(204) 1h16'03''XAVI CALDERON

Destacar también los tiempos de otros compañeros de fatiga

(15) 52'18'' LUIS CALLEJON
(38) 56'27'' JESUS TENOR

Bueno compañeros de fatiga, me despido colgando unas fotillos del antes y el después de la cursa, en el párquing habilitado, quedamos a la espera de que nos pasen más fotos, Bona nit y espero comentarios, que cada uno cuente la historia cómo la vivió, gracias.
See you last week, see you in 7cims! the pain is in your mind.
MOU


5 comentarios:

  1. Hola frikis

    Por mi parte sólo decir que me moló la carrera y como justificación decir que salimos de Vilanova bien y llegamos a Olivella a las 9,10, pero nos tuvieron casi 20 minutos parados en la entrada pa que salieran los de la puta caminata. Entre una cosa y otra llegamos y después de calentar 5 minutos me encuentro a mis supuestos amigos y compañeros de club. Digo supuestos porque al verme empiezan a acusarme 'de llegar tarde', de 'no llevar la camiseta oficial (?)', de 'entrenar en secreto (???)'...
    Al final arrancamos, primer quilómetro normal y justo al entrar en tierra me hago un esguince de grado 15 en el tobillo izquierdo. Recuerdo porqué le tenía miedo a la montaña y oigo detrás mío la voz angelical de Ángel que me dice: 'a que jode?', como ve que voy dando bandazos me pregunta 'que duele'? y yo 'no, no, que va!'. Aunque voy viendo las estrellas durante un ratico.
    Tras ir en puta fila india en el KM 3 o 4 empezamos a tirar y sobre el 6 contacto visualmente con Mikel Pardo, al que voy siguiendo sin que se de cuenta. En el 8, se gira, me ve y se queda más blanco que el palmarés del Real Madrid este año. Como se que ha tenido una temporada futbolística muy dura y que psicológicamente es muy flojito, en lugar de darle un estacazo decido esperarle en los momentos más chungos de las cuestas, que hacemos juntos y jadeando rollo peli gay. Lo mejor llega en el 12, cuando estoy asfixiado tras la subida última, empezamos a bajar y el amigo se me va pegando zancadas de avestruz. Es cierta su frase de 'zancada larga, zancada larga', pero lo que no es verdad es que no contestara, lo que pasa es que no oyo mi 'zancadalarga,lamarequetvaparir...'. Todo junto.
    Al final llegamos juntos a la meta y es verdad el episodio gay/romántico de que me intenta dar la mano para cruzarla juntos (la meta), pero como le dije una vez acabada la cursa: yo tengo una reputación.
    En resúmen, buen estreno en montañica, es verdad que hacía mucho solaco y sobretodo, buenas vistas por los lados de la cursa de las que iban caminando. Animó mucho, la verdad.

    Que os vaya muy bien en la 7 cims, que yo me borro 'por motivos de trabajo', je je je.

    ResponderEliminar
  2. Moñuflas del asfalto y de la tierra.
    I agree with los comentarios de mis companys de arriba (que se note que estoy estudiando pal examen de inglés), un solaco y una calda del copón para no ser nada más que las diez de la mañana. El disparo como dice Mikel parece que lo hicieron con una escopeta de balines, pero me vale aunque me pillara mal colocado y confiado, pq confiando en las tácticas de equipo pensé, que corran que luego fijo que los pillo, como vamos de trankis. De trankis ni leches, los muyjoputas empiezan a tirar y tirar y yo que cada vez los veo más lejos, para colmo llega el km 3 con el sendero donde de adelantar bien poquito. Joder ya me vale, en el km 3 y más sólo que la una, el próximo día me llevo el ipod. Me voy pegando a la espalda del que puedo y pillando ritmo para no dejarme ir que era lo que me pedía el cuerpo, la peña me mira como diciendo tira tú un poco no, mamón. Sufro en las cuestas como un desgraciao y consigo sólo caminar en la penúltima (ya sabéis lo frágil de mente que soy) menos mal que me pilla un compi del gym y me pone a correr otra vez. Sprint final en el último km (realmente unos 300-400m) y a kaskarla.
    Después butifarraka con los Wlade y al gym a ducharnos.
    A ver si me pongo las pilas pq Mikel y Albert parecen el conejo de Duracel y Ángel a poco que se ponga les andará cerca. Los Xavis molt bé, uno después de un entreno duro el día anterior y el Calde aguantando con menos entreno que minutos va a jugar el Ibra en el Barça el año que viene.

    See you on Sunday.

    ResponderEliminar
  3. Cabe reseñar en la clasificación que han puesto por delante a Albert, con el mismo tiempo que un servidor, el motivo de tal decisión ha sido que la organización ha valorado el esfuerzo titánico que supone correr los 12 km y pico con la puta camiseta "técnica" de la mitja de Gavà, vaya tela neng! con las costuras en el cuello y en las mangas que te sollan la piel que lo flipas jejeje, champion!
    THE 2ND

    ResponderEliminar
  4. Como eres una buena persona,te diré algo para 7cims,recuerda esto:"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable"-Gandhi

    ResponderEliminar
  5. Eiiiii!!!!

    Joder como està el patio .... te despistas un par de meses y aqui el personal que corre que se las pela ! Enhorabuena a tots.

    Supongo que todo y que no lo habeis comentado, si entramos a hablar de vuestro estado de forma me direis " no no entreno mucho , voy mu liao" , " que va que estoy jodido , tengo una lesion que no veas .. " o " ufff con este calor no se puede uno mover , a venido mi primo del pueblo y no he hecho nada en 3 meses "....

    Desagradecidos , ratas , mangantes , colla de farsantes , espero que en la 7 cims aquellos que vais encontreis la horma ? ( se dice así? ) de vuestro zapato , la jodais viva y se os quiten las ganas de correr hasta noviembre.

    Por mi parte.. le viernes tengo un entreno de qualité nocturno que ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mammmmmmma que riiiiiiiiiiiiicoooooo!!!!

    Salut!

    ResponderEliminar