sábado, 15 de mayo de 2010

XVII CURSA ATLÈTICA DE LA SANITAT CATALANA

Runners de medio pelo!
Nuestro club sigue creciendo, sigue en progresión, empieza a alcanzar las primeras posiciones en las interminables listas de llegada...
El viernes pasado nos citábamos en el Hospital Can Ruti de Badalona para competir en la cursa interhospitalaria.
Dia tempestuoso el que amanecía, lluvia, frio y viento no amilanaron a los 250 valientes que salieron (se apuntaron 400). El calentamiento ya prometía, estirando los musculos y trotando entre los coches del parquing del hospital se vislumbraba la cara de pavor de los health runners.
Hora intempestiva de la salida: 12:30h y pum! pistoletazo y como dicen Óscar y Wes, salimos como perro que vuelva la olla, a toda leche que es bajada, unos 4 km de bajada engañosa porque había unos repenchocitos de p.m., dosificando para no rebentarte el tendón de Aquiles y vigilando que el asfalto resbalaba la ostia, pero bueno...
Creo que unos 50 pavos y Mari Carmen Auñón éramos los que volcamos la olla, porque rápidamente se hizo el grupito de la crème de la crème, los elegidos, y se dislumbraba un grupito de killers que se alejaba ya en los primeros repechones de asfalto (km 3,5).
Yo, como puta de la carretera que soy, me pego a un compañero de los Camilos que tiene marca de 38' en 10km y que hizo 41' el año pasado en esta carrera, y pienso: voy a aguantarle lo que pueda, coño, le aguanto, coño, que me encuentro bien, coño, que estamos en el km 2 y me encuentro mejor, coño, que le paso y le mantengo a 20 m, coño, que veo a la tia esa makinota que gana todas las Medias cuando no es la Vinyet Noguero, coño que me pego a ella, coño, que la paso y le saco 10m, coño coño y coño, ahora es ella la que me funde en un despiste y relajación, pero yo a la mia, zancada larga en las bajadas y pasitos cortos y de puntillas en los repechones, ya estamos en pista forestal, barro, charcos, saltitos varios, ahora me meto entre las hierbas, ahora me araños con las putas zarzas, ahora me como una planta de hinojo, pero bien, disfrutando del paisaje y la lluvia que te cala la camiseta y te ensucia las Medilast, y yo viendo a los que van delante, todos guarros y enfangados y solo pienso cómo tendre yo las Medilast blanquitas...
Nenes, que me encuentro de p.m., quizás voy entre los 40 primeros killers, vuelvo a pasar a la makinota, veo el grupito de makinas a 50 m, vamos, con 2 cojones, pero, mala suerte!, me equivoco en un cruce mal señalizado, suerte que me silban y me gritan, marcha atrás, pierdo 15 o 20'', mecagoenlaputadelasmujeresviejasdelcontrolquenomehandichonada!, pero bueno, aprieto los dientes y en 2 minutos pillo al grupito que iba antes por detrás y me pego al primero, un killer todo de negro, y pienso, este pavo me va a llevar a la gloria, sigo bien, pulsaciones a tope, de vez en cuando un gritito al aire, de vez en cuando un suspiro al viento, pero bueno, sin pulsómetro que te marque que vas disparadísimo no problem.
Faltan 2 km, vamos bien, me dosifico, me han avisado que en el último km hay un repechón que lo flipas, mantengo la distancia con el black killer, me saca 15 m, le aguanto el subidón, salimos y faltan 500 m de bajada en asfalto hasta el arco de meta, ahí saco lo que no tiene Jorquera, esas patas largas que he heredado de mi padre, zancada a lo Cristiano y me pego al tio de negro, le miro desafiante y pienso: qué kabron que soy, chupando toda la subida y ahora le puedo pasar, y el tio me mira y me dice: "tira nene, que vas bien", no me jodas, encima compañerismo!, pues venga, le meto y entro bajo el arco 5'' antes que el black killer.
Flipante, qué subidón, me ha ido genial, estoy tan contento que creo que en 30'' ya estoy recuperado, podría volver a empezar la carrera, ha sido muy bonita de correr, el frio y la lluvia la han hecho especial, pero ni punto de comparación con la épica Behovia y el sufrimiento extremo y el gemelo descolgao desde el km 3 de la ronda vasca de este año.
Espero a mi compañero de equipo Jordi, que entra 41'' más tarde que yo, y esperamos a Jose Luis, el otro componente que entra en 49'50''. Todos contentos, subidón, estoy tan contento que ahora vamos a buscar a las tias del equipo Consorci Sanitari del Garraf, bajo el repechón y pesco a la primera y la acompaño a la meta entrando en 57', muy bien! Jordi y Jose Luis suben a las 2 siguientes. Voy tan sobrado y bajo otra vez y rescato a la cuarta y luego vuelvo para atrás y pillo a la quinta que va agonizando, entra en 1h11'44'', todos y todas genial!
Comentarios típicos de "muy bien todos", "todos estáis bien?", "nadie se ha hecho daño?" y pa la ducha.
Resumiendo, 41'31'' en la cursa de 10 km, más de la mitad en montaña, frio y lluvia con 2 cojones, repechones que lo flipas, barro hasta las trancas (las Medilast nunca serán las mismas...), muy contento, tiempazo!
El Club se hace fuerte, esta vez corriendo infiltrado con otro nombre y con otros compañeros, conseguimos meter un wlade en la posición 15, y 10ª de la masculina absoluta, solo 14 peazodehijosdeputa por delante mio? ésto no pasaba desde las carreras de EGB en que corrían 20!! Muy contento.
Se han notado los entrenitos de calidad de la semana anterior: domingo 52' a tope por el Colls, lunes 50' de series y Faro arriba y abajo 5 veces como kabrones, miércoles Body Pump a tope de peso y 50' para soltar las piernas and waiting for friday. Merci Óscar por acompañarme en los entrenillos.
See you my friends.
MARCELO
P.D. A ver si cuelgo alguna fotillo

2 comentarios:

  1. ja, ja, ja....me ha encantado como has narrado la carrera!!!!
    yo tambien la corrí, y estoy de acuerdo contigo!!! fue genial!! nos vemos el año que viene!!!!

    ResponderEliminar
  2. Joder nen !!!

    Pero como te lo haces sin entrenar casi y hacer ese tiempaco? Enhorabuena . El nombre Wlade estás ocupando el lugar más alto en el olimpo del atletismo tios!!!!

    ResponderEliminar